martes, 12 de junio de 2012

¿Qué puede hacer un documentalista en mi empresa?

Nadie sabe qué es un documentalista, para qué sirve, qué puede aportar a una empresa.  


A pesar de que todas las empresas trabajan con información y documentos, en papel y digital, acetato o celulosa, nadie se plantea la necesidad de que alguien organice el caos. Hablamos de facturas, albaranes, nóminas, correo postal, correo electrónico, folletos, comunicados, noticias, publicaciones, presupuestos, contratos, sitios web, libros, revistas, afiches, panfletos, acuerdos, normativas, leyes, planos, mapas, fotos, DVDs, cassettes, y un muy extenso etcétera de objetos de información.


Un ordenador por sí mismo no hace este trabajo, y un sistema de gestión documental es un lujo muy costoso que la mayor parte de las empresas españolas no necesitan (a pesar de que los consultores insistan en que sí). Compra, actualización, mantenimiento, programación, formación de usuarios, y lo que sea necesario, significa un desembolso importante si usted está pensando en hipotecarse con uno.

En cambio, por una simple nómina mensual, tendrá usted a su servicio a un ser humano capacitado para gestionar la información de su empresa y maleable frente a los rápidos cambios tecnológicos en los que vivimos, sin necesidad de actualizar ningún software.





Licencia Creative Commons
¿Que puede hacer un documentalista en mi empresa? por Aarón & Diego se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en alfabebook.blogspot.co.uk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario